clau_s

tipo Publicado por: clau_s
12 / ago. / 2010

La Escuela mata la creatividad (video)

El experto en educación y creatividad Sir Ken Robinson da una mirada crítica a los sistemas educativos y como afectan la creatividad en los niños.

La organización sin fines de lucro TED, dedicada a las “Ideas que vale la pena difundir” y que funciona desde 1984, organiza conferencias que reúne a pensadores de diferentes ámbitos: tecnología, entretenimiento, diseño, arte, ciencia, negocios y problemáticas globales a las que se enfrenta el mundo de hoy.

Entre la variedad de videos de las presentaciones que están disponibles on-line en diversos idiomas, el video de Sir Ken Robinson, "La Escuela mata la creatividad", nos plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad.

Primario,Secundario